La emblemática Puerta de Bisagra de la ciudad de Toledo acogió anoche el espectáculo de luz y sonido “Memoria y concordia” que reunió ante uno de los monumentos más representativos de la capital regional a representantes de instituciones y entidades, así como ciudadanos y ciudadanas en la conmemoración de los 40 años de vida de la Constitución española.

El presidente de la Diputación de Toledo, , también quiso asistir a este acto junto al presidente de Castilla-La Mancha, , el presidente de las Cortes regionales, , la alcaldesa de Toledo, , y los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas y de Educación y , y Ángel Felpeto, entre representantes municipales y sociales.

“Memoria y concordia” forma parte de los actos que el ha organizado para conmemorar los 40 que la Constitución de 1978 cumple este año que van unidos a la etapa de mayor desarrollo económico, social y de conquista de libertades que ha vivido nuestro país, tal y como destacaba Álvaro Gutiérrez.

Todos los presentes disfrutaron con este primer pase del espectáculo que se repetirá hoy viernes y mañana sábado en tres pases que comenzarán a las 21.30 horas en intervalos de media hora y de forma gratuita.

Gutiérrez invitaba a todos los toledanos y toledanas a compartir esta celebración de la democracia española en un fin de semana magnífico en la ciudad en el que se celebra el Día de la Hispanidad y la XXXIII edición de Farcama.