Los vecinos de la localidad celebrarán una tradicional “matanza popular” en la que se elaborarán productos tradicionales derivados del cerdo, reviviendo así una de las tradiciones más arraigadas a estas fechas en la comarca toledana.

Todos los asistentes, además de ver cómo es el proceso de elaboración de una tradicional “matanza”, podrán participar en la degustación de unas tradicionales migas toledanas acompañadas de vino de la tierra, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este año contará con dos talleres infantiles: ‘Haciendo chorizos’, donde los más pequeños podrán hacer chorizos y morcillas y ‘Haciendo rosquillas fritas’, donde los pequeños partiendo de la masa tradicional de las rosquillas de Cebolla darán forma a la masa y se llevarán su rosquilla frita.

En el entorno de la plaza del Ayuntamiento se instalara el ‘Mercado de Sabores y labores de Antaño’ que contará con más de 12 puestos, donde se podrán adquirir dulces típicos, higos secos, bombones de higos y otros productos elaborados con higos de Cebolla, juguetes de madera, plantas en corchos, minerales y cositas de gomaeva, entre otras cosas.