Cuatro organistas medirán sus dotes de improvisación, su técnica, talento y sensibilidad artística. La italiana Patrizia Salvini, los franceses y , y , director artístico del Festival, ha informado el Festival de Música en un comunicado.

El programa incluirá partituras de Mozart, Scarlatti o J. B. Cabanilles, pero sobre todo Toledo, su patrimonio y sus leyendas, inspirarán gran parte de la música que se interpretará. La leyenda de la Ajorca de Oro, la del Pozo , son sólo algunos de los motivos sobre los que improvisarán los cuatro organistas.

A las 19.00 horas, una hora antes del concierto, en la Sala Capitular de Verano de la Catedral tendrá lugar una nueva sesión de Hablamos del concierto, a cargo de , musicóloga y profesora del .

Esta actividad didáctica, una de las novedades del Festival en esta edición, surge con la intención de facilitar un mayor conocimiento del programa musical que se ofrece y con el interés de lograr un pleno disfrute del concierto que se escuchará después. La entrada a cada concierto incluye el acceso gratuito a estas charlas.

Las entradas para asistir a éste y al resto de conciertos se pueden adquirir a través de la web www.musicagreco.com , o en las oficinas de la en el horario comprendido de 10.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

El Festival de Música El Greco en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo con la participación del , el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación , Catedral Primada, la y la colaboración del Teatro Real.