El concejal de Deportes y Juventud, , ha dado la bienvenida a la ciudad a las más de 400 personas que participan este sábado en el III Congreso de la que se está desarrollando en el Palacio de Congreso ‘El Greco’ de la capital regional.

“Es un honor que, entre los objetivos de este congreso, se encuentre trabajar para convertir a en la capital de la diabetes durante 24 horas”, ha señalado, para destacar el lema elegido del encuentro, ‘Grandes retos en común’, que “pone de manifiesto el ambicioso programa elaborado que permitirá profundizar tanto en el plano informativo como formativo de la diabetes”.

En este sentido, Pablo García, que ha participado en el acto inaugural del Congreso, ha deseado a los organizadores y asistentes que sean útiles y provechosas las sesiones de trabajo que se van a desarrollar a lo largo del día de hoy ya que “concienciar sobre la importancia de la prevención y la educación en diabetes es crucial para toda la sociedad española”, ha añadido.

A la inauguración de este también han asistido el consejero de Sanidad, , y el presidente de la Federación Española de Diabetes, , entre otros representantes institucionales y de la federación.