Serán 33 los patios que abrirán sus puertas este , tres de ellos nuevos, situados en la calle de la Retama, en Santa María La Blanca y en el callejón de .

Se harán dos visitas cada día, una denominada ‘Al abrigo de la muralla’, en la que se pasará por los patios más próximos a la zona norte del Casco Histórico, y otra bajo el nombre ‘Los patios de las Tres Culturas’, en la que se conocerán aquellos que están relacionados con este pasado histórico de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Todas las rutas se iniciarán a las 17.45 horas y terminarán en torno a las 19.45 horas.

INSCRIPCIONES VISITAS

Aquellos interesados en participar en estas visitas, que tendrán un aforo de 35 personas cada una, pueden inscribirse a partir de este viernes en la , situada en el , o bien a través del teléfono 925 25 59 46. Esta propuesta permitirá que “más de 200 personas conozca los patios de Toledo y disfruten nuestro Corpus”, ha dicho la edil de Turismo.

Estas rutas “son hilos conductores entre un patio y otro”, de los que el guía explicará cuál es su conexión y cómo han ido evolucionando con el paso del tiempo al amparo de la evolución de la propia ciudad. No solo hay patios privados, sino también públicos de diferentes instituciones como conventos, museos u organismos administrativos que dejan ver que los patios forman parte de “ese tejido cultural de Toledo”.

HORARIOS Y ACTIVIDADES

Los 33 patios que participan en el concurso se pondrán visitar de forma gratuita del 17 al 21 de junio de 18.00 a 22.00 horas, y el sábado 22 de junio, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas. En los mismos y durante estos días, se desarrollará un amplio programa de actividades culturales relacionadas con la música, la poesía o los cuentacuentos abiertas a todos los públicos.