La concejal de Turismo, , ha presentado los folletos que dispensará el expositor que el Ayuntamiento dispone en Fitur 2015, un espacio para que los visitantes que se acerquen a esta convención, una de las más importantes del mundo en su sector con unos 200.000 asistentes, puedan conocer la oferta turística, patrimonial y cultural de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Una de las novedades de este año es la publicación de una guía actualizada de museos y monumentos, que incorpora toda la información útil para visitar y conocer los principales edificios históricos de la ciudad y también sus espacios expositivos, incluyendo, como última incorporación, el Museo de Textiles de la Catedral.

Para este año se han elaborado cuatro rutas turísticas que se plasman en otros tantos folletos con un diseño manejable e intuitivo, destacando ‘El Greco en Toledo’, un recorrido por los siete “espacios Greco” que albergan la obra del pintor cretense (Catedral, , Capilla de , Tavera, Santo Domingo el Antiguo, Museo del Greco y ).

Esta es una de las iniciativas que el Ayuntamiento va a poner en marcha este año para, aprovechando el impulso del Año Greco, mantener la promoción de Toledo con su artista más universal, potenciando la visita a las sedes que albergan las inmortales obras del pintor cretense y que en muchos casos coinciden con su ubicación original, inalterada a lo largo de cuatro siglos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Toledo apuesta de manera decidida por mantener el pulso del Año Greco, incorporando también a la agenda cultural actividades relacionadas con el artista como la Noche Toledana, que estará dedicada a , y El Greco, como ha adelantado la concejal.

TURISMO ACCESIBLE

‘Toledo para todos. Turismo accesible’ es otra de las rutas que se presenta en Fitur. En este caso, se informa de los monumentos de la ciudad que disponen de servicios para personas con discapacidad, desde rampas de acceso a herramientas para personas invidentes o con discapacidad auditiva, pasando por los establecimientos que tienen aseos adaptados, audioguías, plazas de aparcamiento, entre otros.

El Ayuntamiento también está potenciando la celebración del V Centenario de Santa Teresa y, aparte de la programación cultural, se ha editado el folleto ‘Huellas de Santa Teresa’, con los lugares donde se sabe que habitó ella o su familia y donde desarrolló su trabajo tanto literario como en la fundación de comunidades.

La última de las rutas que el Ayuntamiento promociona en Fitur está relacionada con el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y propone una visita por las referencias que aparecen de Toledo en la vida y obra de .

GUÍA DE SERVICIOS

Aparte de este material, también se ha editado una guía con todos los servicios turísticos para el visitante y las propuestas para conocer de una manera completa y ordenada todo lo que ofrece Toledo desde el punto de vista cultural, patrimonial y de ocio.

La labor del Patronato de Turismo de Toledo en Fitur se complementará con encuentros y reuniones con representantes de los principales turoperadores de , , EEUU, y Rumanía, entre otros países y acciones promocionales con las redes a las que pertenece la ciudad.