El barrio de Santa Bárbara ya dispone de una entrada al Casco Histórico “digna, dinámica y acorde con la ciudad queremos” gracias a la intervención de ajardinamiento que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en la confluencia del puente de Azarquiel con el paseo de la Rosa que ha visitado este viernes la alcaldesa de , .

La alcaldesa ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por “dignificar una de las entradas a Toledo”, concretamente por el barrio de Santa Bárbara, un espacio cercano a la Estación de Tren que se encontraba deteriorado y que “hemos vestido de verde” con la plantación de más de 3.500 arbustos y una treintena de árboles.

Además, “hemos querido rematar la intervención unas letras que conforman la palabra ‘Toledo’ y que será del agrado de los vecinos y vecinas y de los muchos de visitantes que pasan por esta zona y que aprovecharán para fotografiarse y ver la ciudad desde aquí”.

La alcaldesa ha reiterado el interés del equipo de Gobierno en realizar actuaciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Toledo en todos los barrios con actuaciones sencillas y también con grandes obras como las que se están llevando a cabo en el paseo , en el Polígono; la avenida de la Reconquista o la plaza de acceso a Safont.

La inversión realizada en este ajardinamiento supera los 100.000 euros y se realiza con cargo al superávit de 2016. Las obras han consistido en la renovación de las aceras con baldosas hidráulicas, instalación de nueva señalización vertical y horizontal para la correcta ordenación del tráfico y el tránsito de peatones y mejora general de todo el espacio situado en el entorno de la gasolinera.

La alcaldesa ha estado acompañada de la concejala de Obras, ; la concejala de Turismo, , y el concejal de Urbanismo y presidente del , .

:

http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/11/tolon_arreglo_entrada_toledo.mp3 Más imágenes :

”> 13_ajardinamiento_santa_barbara

”> 04_ajardinamiento_santa_barbara