Álvaro Gutiérrez ha mantenido una reunión, en la sede de la Institución provincial, con el presidente de la Denominación de Origen, , el vicepresidente, , vicepresidente, y la vocal, .

El presidente de la provincia de Toledo ha analizado con los responsables de la D.O. Méntrida el presente de una Denominación que busca abrir mercados y aumentar su producción, apostando siempre por la calidad de sus caldos y el reconocimiento nacional e internacional de los mismos.

Álvaro Gutiérrez se ha interesado por las preocupaciones y demandas de las 16 bodegas, 10 cooperativas y dos comercializadoras, que forman el grueso de un territorio situado al norte de la provincia, limitando con las provincias de y , y que se extienden al pie de la .

Los responsables de la Denominación de origen han trasladado al presidente que la ubicación geográfica de las viñas determina las características de sus vinos, entre los que destacan el tempranillo, el merlot, syrah, cabernet sauvignon o el vino garnacha.

También han hablado sobre los municipios donde se encuentran las cooperativas y bodegas y el impulso que esas instalaciones provocan en las localidades donde ejercen sus funciones, como son Almorox, Camarena, El Casar de Escalona, Escalona, Maqueda, Fuensalida, Portillo de Toledo, Casarrubios del Monte y la propia Méntrida.-