El presidente de la Diputación de Toledo, , resaltaba anoche en Pulgar que las señas de identidad que atesoran los pueblos de la provincia de Toledo “nos definen, nos recuerdan quienes somos y nos sirven como nexo de unión”.

Por ello, invitaba a los vecinos y vecinas de Pulgar a vivir sus señas de identidad, como son sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar cuyo inicio compartió con ellos, “con unidad y concordia”.

Un mensaje que trasladaba a los numerosos asistentes al pregón y al acto de coronación de las reinas de las fiestas del Pilar en el que tuvo ocasión de participar recogiendo de manos del alcalde de Pulgar, , el escudo del municipio como recuerdo y obsequio por compartir uno de los momentos más esperados en la localidad como son sus fiestas patronales.

Gutiérrez agradeció la invitación y felicitó a todos los vecinos y vecinas de Pulgar, especialmente a las reinas y damas como representantes de la juventud de la localidad, y al pregonero de las fiestas, el periodista de CMM Jonathan Gómez por su pregón pronunciado con “los cinco sentidos”.

También quiso reconocer la labor del Rubén Calvo y su equipo de Gobierno, destacando la preocupación e interés constante por mejorar la vida de sus ciudadanos y ciudadanas y su buen trabajo al frente de la Alcaldía que ha contribuido de forma importante al desarrollo del municipio.

Tras el pregón y la coronación de las reinas que se celebró en la plaza del , Gutiérrez y Calvo, junto al resto de asistentes entre los que estaban el diputado de Protección Civil y Extinción de Incendios, , el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, , el alcalde de , José Antonio Ruiz, y la alcaldesa de Casasbuenas, , se dirigieron precedidos por la Banda de Música de Pulgar, hacia la iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán para participar en la ofrenda floral a la Virgen del Pilar.

Una ofrenda en la que participan numerosos vecinos y vecinas, miembros de la Hermandad de la Virgen del Pilar de Pulgar y de otras hermandades y que con sus ramos de flores forman una gran alfombra de color a los pies de la imagen de la santa situada ante la entrada principal del bello templo.