El presidente de la Diputación de Toledo, , ha asistido hoy a las fiestas patronales de la localidad toledana de La de Montalbán que hoy celebran el día de su patrón, el Cristo de la Caridad, y que conmemorarán hasta el próximo miércoles, día 18.

Álvaro Gutiérrez ha querido acompañar a los pueblanos y pueblanas en la celebración de la misa en honor del Cristo de la Caridad que se ha oficiado en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Paz, que ha seguido junto a la alcaldesa de la localidad, , la corporación municipal, representantes de la , y el numeroso público que siguió el oficio con la imagen del patrón.

Una misa que estuvo acompañada por el “Coro Clavicordio” de la parroquia de La Puebla de Montalbán a cuyos miembros tuvo ocasión de felicitar el presidente de la Diputación por la magnífica actuación, tal y como trasladó a los dos solistas, y Antonio López al finalizar la ceremonia.

Después de la misa, Gutiérrez se ha desplazado, junto al resto de autoridades, a la plaza Mayor para compartir con pueblanos y pueblanas uno de los actos más populares de estos festejos como es la tradicional suelta de vaquillas que siguió un gran número de personas y en la que participaron los jóvenes de la localidad.

El presidente de la Diputación quiso felicitar a los vecinos y vecinas de La Puebla de Montalbán por mantener viva la tradición de unos festejos que rememoran el voto que en 1598 hicieron con motivo de la epidemia de peste bubónica y que se renovó posteriormente en 1885 al librarse de otra epidemia de cólera, así como les deseó unas felices fiestas.