Un compromiso con el nuevo alcalde de La Puebla y con sus vecinos y vecinas que Álvaro Gutiérrez ha expresado durante su visita al municipio para compartir con Pinel, la Corporación municipal y los pueblanos y pueblanas el día en que celebran su patrón, el Cristo de la Caridad, en cuyo honor celebran estos días sus fiestas patronales, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Gutiérrez ha felicitado al alcalde por el entusiasmo y ganas de trabajar que percibe en el equipo de Gobierno que dirige Ismael Pinel para contribuir al avance de La Puebla con iniciativas y propuestas para las que contarán con la cercanía y el apoyo de la Diputación provincial y su nuevo ejecutivo provincial.

Álvaro Gutiérrez ha comenzado su participación en las fiestas, junto al alcalde y la reina, la dama y la Melibea de este año, asistiendo a la misa celebrada en la Iglesia parroquial que ha contado con la asistencia de más de 300 personas. Una ceremonia tras la cual el presidente de la Diputación y el alcalde se han dirigido a la plaza Mayor donde una gran cantidad de público esperaba con impaciencia uno de los actos más tradicionales y populares de las fiestas de ‘El Vaquerito’ como es la suelta de vaquillas en las que participan, principalmente, los jóvenes de la localidad.

Todos los asistentes, mozos corredores y espectadores han disfrutado con la tensión y emoción características de esta cita taurina que se desarrollaba después de los tradicionales chupinazos de honor en la arena que cubre estos días la plaza del Ayuntamiento que este año han corrido a cargo del presidente de la Diputación, del alcalde de La Puebla y del pregonero de las fiestas del Cristo de la Caridad, el pueblano .

Además, Gutiérrez también ha tenido ocasión de visitar el Ayuntamiento, con Ismael Pinel y los concejales y concejalas del Gobierno local, así como firmar en el libro de honor del Consistorio.

El presidente de la Institución provincial ha felicitado las fiestas a todos los pueblanos y pueblanas, así como al alcalde, en quien ha reconocido el esfuerzo que su equipo ha realizado para elaborar el programa de las primeras fiestas patronales que organizan en esta legislatura.

En este sentido, ha resaltado y puesto en valor las novedades que han podido introducir ya en los festejos de este año como es la recuperación de las antiguas verbenas en los barrios o las novedosas iniciativas del reparto del pañuelo oficial de la fiesta, el bocadillo gigante y los días del niño y de djs locales.

Días de fiesta en La Puebla de Montalbán hasta el próximo lunes, día 18 de julio, que Álvaro Gutiérrez ha invitado a disfrutar en armonía.