La consejera de Empleo y Economía, , y la portavoz del Grupo Municipal Popular de Toledo, , han analizado las medidas adoptadas por el Gobierno y su grado de implantación en la capital regional.

En materia de Turismo, han coincidido en señalar la importancia de la reordenación del sector para contribuir a mejorar los datos de visitantes y pernoctaciones de la mano del Plan Estratégico de Turismo, que verá la luz en las próximas semanas.

En este sentido, la consejera ha asegurado que “Toledo, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y una de las ciudades que cuenta con más afluencia de turistas, tiene unas características especiales y, por tanto, el Gobierno centrará sus esfuerzos en mejorar la coyuntura existente en colaboración con el sector privado y, de esta forma, contribuir al desarrollo de la marca España sin detrimento del turismo de sol y playa”.

Por su parte, Alonso ha trasladado a Casero las propuestas del Grupo Municipal Popular en materia de Turismo que tienen que “establecer sinergias con el sector del comercio y de la artesanía como valor fundamental en la ciudad de Toledo”.

En esta misma línea, la consejera de Empleo y Economía ha informado a Alonso de las medidas que contempla el Plan de Inversión y Creación de Empleo en Castilla-La Mancha. Se trata concretamente de “medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas comerciales y a sus asociaciones, en el marco de una política orientada a la consolidación del comercio urbano, manteniendo y desarrollando el modelo tradicional castellano manchego”.

En lo que a la “licencia exprés” se refiere, ambas han coincidido en señalar la importancia de que “con una comunicación previa, cualquier emprendedor pueda abrir su establecimiento”. “Ni Toledo, ni Castilla-La Mancha podían permitirse esperas de hasta 20 meses para poder abrir un negocio que contribuya a generar riqueza y empleo”, han asegurado.

También han valorado “la ampliación del catálogo de actividades que se beneficiarán de esta medida y de la eliminación de la restricción de los 300 metros cuadrados para poder acogerse a la comunicación previa de apertura”.

En referencia a Teletech, la consejera de Empleo y Economía ha informado a la portavoz municipal del PP del estado de las gestiones que se están llevando a cabo con el objetivo de mantener el empleo, siempre en el marco del diálogo social.

Por último, han asegurado que “vamos a seguir haciendo todo lo que materialmente esté en nuestras manos para dar una solución a los trabajadores de la plantilla con la misma discreción y prudencia que se está teniendo hasta el momento para no entorpecer las negociaciones”.