En concreto, España lidera el ranking internacional a través de AliExpress, ya que fue país que más compró en esta jornada de descuentos durante los dos últimos años (2015 y 2016).

“Este año volvemos cargados de ofertas y sorpresas. Además, presentamos nuestra primera generación de marcas españolas de moda en AliExpress y chinas de tecnología más vendidas del año con envío desde España, entrega de 2 a 5 días, servicios y garantías nacionales. Los españoles podrán disfrutar más que nunca de este 11.11, tanto a nivel de ofertas como de variedad de productos”, ha asegurado el responsable de marketing de AliExpress, Pello Zúñiga Pérez, en declaraciones a .

Por eso, la multinacional asiática prevé superar las ventas mundiales del año pasado, que cerró con una facturación por valor de unos 16.408 millones de euros. “Llevamos meses preparando todo para que así sea, y agradecemos a los usuarios españoles el apoyo mostrado los últimos años”, ha indicado.

objetivo principal es que nuestros usuarios queden más contentos que nunca, que disfruten de esta jornada de ofertas, que aprovechen nuestra experiencia de compra lúdica e interactiva, y descubran a través de nuestras ofertas la nueva propuesta de marcas españolas de moda que muchos llevaban tiempo pidiéndonos y que estrenamos en esta edición”, ha subrayado Zúñiga, sobre la venta de firmas como Venca.

Esta edición del ‘Día del Soltero’ será especial para el gigante del comercio electrónico en España al coincidir con la presentación de la primera generación de marcas y vendedores españoles como Vencha, Shana, Fridays Project o Double Agent. “Es una carta de amor a nuestros usuarios españoles”, ha reconocido.

“España se ha convertido en uno de los principales mercados de AliExpress a nivel mundial. Nos esforzamos mucho por escuchar el ‘feedback’ y peticiones de nuestros usuarios en España que llevaban tiempo pidiéndonos tiempos de entrega más rápidos, devoluciones más sencillas, tallas españolas y un mayor abanico de propuestas y estilos”, ha explicado.

SOBRE : “NUESTRO MAYOR RIVAL SOMOS NOSOTROS MISMOS”

Una jornada de importantes descuentos que desafía a las ofertas del ‘Black Friday’, que ofrece uno de sus rivales en el sector como es el gigante estadounidense Amazon. “El 11.11 es un evento creado por el Grupo Alibaba y es parte de nuestro AND, una propuesta propia y diferenciada, muy interactiva y con una oferta de descuentos enorme, perfecta para preparar el periodo navideño”, ha explicado el responsable de marketing.

“En AliExpress nos gusta pensar que nuestro mayor rival somos nosotros mismos, y que nuestro deber es escuchar a nuestros usuarios. ¿Quiénes son? ¿Cómo es su día a día? ¿Qué quieren? ¿Qué necesitan? Si conseguimos satisfacer sus necesidades y hacer la experiencia de compra más práctica, variada, interactiva y divertida, es más que suficiente para nosotros”, ha recalcado a Europa Press.

Durante la edición del mayor evento de compras ‘online’ del mundo del pasado año, las categorías de joyería, accesorios para el móvil y moda femenina lideraron el ‘Top 3’ de productos más vendidos en todo el mundo durante ese día.

Además, habrían hecho falta 9.780 coches 4x4 para transportar todos los carritos de bebé que se compraron ese día, y con las más de 2,72 millones de fundas de móvil solicitados ese día desde los más de 220 países participantes se podrían haber cubierto 4 campos de fútbol.