La alcaldesa de , , ha recibido este lunes en las Casas Consistoriales a representantes de la nueva asociación de comerciantes y hosteleros del Casco Histórico, ‘Distrito1Toledo’, para conocer de primera mano sus propuestas, inquietudes y demandas presentes y futuras.

En la reunión han participado el concejal de Promoción Económica, ; la concejal de Turismo, , y la edil de Familia, , además de la presidenta de ‘Distrito 1Toledo’, , y dos miembros de su Junta Directiva, Mario Argudo Santamaría y Carmen Zayas Ludeña.

Milagros Tolón les ha trasladado la colaboración y el apoyo institucional del Ayuntamiento para sus próximos proyectos y también ha compartido con ellos, los avances que se están llevando a cabo por parte del Gobierno municipal para que la fibra óptica llegue al Casco Histórico que será una realidad en 2019 y 2020 gracias a un convenio que el Consistorio firmará con Teléfonica.

Asimismo, la alcaldesa les ha animado a sumarse a la segunda convocatoria de ayudas que el Ejecutivo municipal sacará el año que viene para la modernización y el aumento de la competitividad del pequeño comercio de la capital regional.

Por su parte, Nuria Fernández-Pacheco ha explicado que el proyecto busca “hacer barrio”, recuperar las calles y establecimientos de todo tipo en esta zona y mover la ciudad desde el comercio. Este mes de diciembre ya han puesto en marcha sus dos primeras iniciativas, un concurso fotográfico de besos bajo el muérdago y un paseo entre velas.

La asociación está compuesta por más de 60 comercios del Casco Histórico de ámbitos muy diversos como la alimentación, los complementos, la ropa, los libros o la música, además de hoteles, bares y restaurantes, entre ellos los del Barrio de los Conventos.