Asimismo, María Ángeles García ha declarado en el transcurso de la presentación de Gala que “la Diputación de Toledo volverá a reconocer los méritos de los deportistas, de todos ellos, sin excepciones, pues todos se merecen aplauso y reconocimiento”, según ha informado en nota de prensa la Institución provincial.

Además, la vicepresidenta ha avanzado la novedad en esta edición, que pasa por la traducción simultánea por un intérprete del lenguaje de signos, situado al lado del presentador principal, en el escenario, “para que la fiesta del deporte pueda ser disfrutada por todas las personas en directo y en la grabación audiovisual que se realiza de la misma”.

PREMIADOS

La XXIV edición de la Gala del Deporte premiará este sábado a un total de 50 deportistas y equipos toledanos, repartidos en nueve menciones especiales, 39 premios provinciales, el premio de la prensa deportiva y el premio Diputación de Toledo.

El premio Diputación de Toledo recaerá este año en Lourdes Alameda, dos veces campeona de España y subcampeona en rugby 7, jugadora de división de honor y participante de las citas deportivas “más prestigiosas del planeta”. Alameda debutó con la selección española de Rugby XV y de Rugby 7 en 2013 y jugó el mundial de Rugby 7 Universitario 2016, en Gales.

En el apartado del premio de la prensa deportiva, este año, los profesionales de la información han elegido a Luis Brasero, entrenador de los campeones del mundo en piragüismo y oro olímpico en los juegos de 2012 y Río 2016, entre otros galardones.

Luis Brasero es integrante de los programas de Tecnificación de la , seleccionador de piragüismo y premio nacional al mejor entrenador en 2008 y 2015.

En la Gala también se concederán nueve menciones especiales, para , en tiro con arco; , en atletismo; al Imperial, en salvamento y socorrismo; al CEIP , en ajedrez; a , en voleibol; al , por su programa de deportes para discapacitados físicos; a , en rugby; y a y , en pesca.

Finalmente, se hará entrega de 39 menciones especiales, concedidas por las respectivas federaciones, para poner el colofón a un acto de homenaje a los deportistas, con presencia del presidente de la Diputación de Toledo, , los miembros del equipo de Gobierno provincial, los diputados provinciales y autoridades procedentes de diferentes ámbitos institucionales, deportivos, culturales y sociales.