Durante tres fines de semana, los comprendidos entre el 7 y el 23 de septiembre, la localidad acogerá esta nueva edición, en la que los establecimientos participantes elaborarán una misma tapa durante las jornadas, al precio de 2 euros por tapa, según ha informado AHT en una nota de prensa.

Esta iniciativa, que ya ha superado una década de edad, cuenta con el objetivo de reactivar y revitalizar el ocio y la hostelería de Torrijos, además de acercar la gastronomía de los bares y restaurantes participantes a todos los vecinos y personas que animen a visitar la localidad durante las jornadas.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar deberán remitir a las oficinas de la Asociación una ficha de inscripción, para lo cual, dispondrán de un plazo que concluirá a las 15.00 horas del 10 de agosto. La denominación de la tapa con la que se pretenda concursar deberá contener como mínimo una mención expresa al producto principal utilizado en su elaboración o, cuando menos, citarlos en su denominación.

La inscripción podrá entregarse directamente en la oficina de la Asociación del Paseo de Recaredo, de 8.00 a 15.00 horas, enviarla al fax 925223422, por correo electrónico, proyectos@hosteleriadetoledo.com, o realizarla en la web www.hosteleriadetoledo.com.

PREMIOS Y CONCURSOS

Como en otras ediciones, durante las Jornadas de la Tapa de Torrijos se podrá elegir la mejor tapa votando a través de las papeletas que se encontrarán en los establecimientos participantes. Para ello, las personas que quieran participar deberán reunir en la papeleta al menos cuatro sellos, de cuatro tapas degustadas diferentes.

Con el fin de fomentar la participación de los consumidores en las Jornadas, la organización sorteará varios premios entre los clientes que hayan emitido válidamente su voto para otorgar el reconocimiento a la mejor tapa.

Asimismo, a través de las votaciones efectuadas por los consumidores, mediante las papeletas de votación, que estarán a su disposición en los establecimientos participantes, se otorgarán menciones especiales a las tres mejores tapas.