El de la Denominación de Origen Protegida de premió ayer a 22 vinos tras el recuento de las valoraciones efectuadas por los catadores durante las correspondientes sesiones de cata que este año se han desarrollado en el ‘El Arsenal’ de Jumilla.

El acto de entrega de premios se desarrolló en los salones del Pío XII de Jumilla, contando con la asistencia de medio millar de personas entre las que destacó el Delegado del Gobierno en , D. Francisco Javier Giménez Giménez, el Consejero de Agua, , Ganadería y Pesca de la Región de , D. Miguel Ángel del Amor Saavedra, el Director General de Innovación, producciones y mercados agroalimentarios de la Región de Murcia, D. Fulgencio Pérez Hernández, el Jefe de Servicio de agroalimentarias y cooperativas de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, D. Francisco Selva, o el representante de la General de Industria Alimentaria del , Sr. D. Manuel Roldán Contreras, junto a diversas autoridades regionales y locales, tanto de Castilla-La Mancha como de la Región de Murcia, las dos comunidades autónomas compartidas por la D.O.P. Jumilla.

El presentador Juanma Piñero, condujo el acto que fue televisado por Telecable Televisión, para dar paso al presidente del Consejo Regulador, , quien procedió a la apertura del mismo con un discurso en el que quiso poner en valor el esfuerzo llevado a cabo para consolidar la visibilidad y difusión de los vinos de calidad de esta Denominación de Origen histórica.

Durante el acto se nombró Presidente de Honor del XXV Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla a D. Salvador Moreno Pérez, arquitecto y poeta jumillano, quien dedicó un emotivo discurso que versó sobre la empatía de una región compartida por dos Comunidades autónomas distintas. El presidente de Honor 2019, quiso empezar y terminar su intervención con sendos poemas entorno al vino; Vino felicidad, empatía y Vino, Sangre.

  Vino, Sangre LA SANGRE DE LA TIERRA HECHA VINO TRANSITA A LO LARGO DE LOS SIGLOS POR LAS VENAS DEL DE LOS PUEBLOS, SE DESBORDA HECHA GENIO Y PALABRAS, HECHA SUEÑOS… LA SANGRE DE LA TIERRA ES EL VINO.

Este año los profesionales invitados a participar han valorado muy positivamente la calidad del centenar de muestras presentadas por una treintena de bodegas participantes, entre las cuales, han resultado ganadoras: Bodegas Alceño, Bodegas Luzón, Bodegas Viña Elena, Bodega Torrecastillo, Bodegas San Dionisio, SAT Venta de las Cuevas, Bodegas Carchelo, Bodegas Ontalba, Bleda, Bodegas BSI, Bodegas 1890, y .

Los ganadores fueron: