“Un año más, aquí estamos para gozar de la Feria y de esta ciudad” afirma el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha. no duda en afirmar que “Albacete tiene un gran futuro, goza de una clase industrial que tiene una verdadera ‘casta’ de empresario, y auguro que esta ciudad tiene un gran futuro… por eso vinimos aquí”.

No en vano, recuerda que cuando iniciaron el proyecto como Caja Rural Castilla-La Mancha, “uno de los primeros lugares en los que pusimos los ojos fue en esta ciudad que, en número de habitantes, es la primera de la región y que es una puerta abierta hacia el resto de España y, sobre todo, hacia la costa”…; cuestiones por las que no vacila en asegurar que quieren que su presencia “sea cada vez mayor en esta ciudad”.

“El mejor activo que tiene esta entidad es su plantilla”

Tal y como nos explica, el de Caja Rural Castilla-La Mancha es “un proceso muy joven, porque el proyecto como tal tiene poco más de cinco años” un tiempo que ha resultado suficiente, sin embargo, para convertirse “no sólo en la primera entidad en Castilla-La Mancha, sino también en un referente importante en todo el centro de España”. Y es que, además de en las cinco provincias de esta región, están presentes tienen también proyectos “en la provincia de y en la de ”.

Gómez Mora explica que, dentro de la modestia que también caracteriza a esta entidad, “estamos dando servicios financieros ya a la quinta parte del territorio español”. Una realidad que, sin duda, les anima a seguir trabajando en esa línea y que lleva a asegurar, sin rodeos, que “el mejor activo que tiene esta entidad es su plantilla, que es joven, que ligeramente sobrepasa las 1.000 personas y que tiene una proyección de futuro como pocas entidades tienen; así lo dice nuestro balance (porque, en nuestro oficio, hablan los números más que las palabras)”.

“En España hay muy pocas Ferias como la que tiene Albacete”

Andrés Gómez Mora pone en valor sobre esta Feria de Albacete que “aquí no falta de nada porque no es una Feria al uso como la que puede haber en cualquier pueblo ni en cualquier ciudad; yo creo que en España hay muy pocas Ferias como la que tiene Albacete, y es que detrás de ella hay una ciudad entera que la vive en cuerpo y alma”.

Su mensaje para todos los albaceteños es “de paz y de bienaventuranza de cara al futuro, porque Albacete se lo merece”, y so convicción de que esta tierra tiene ese gran porvenir “como ciudad y como provincia”. Subraya que por eso vinieron a Albacete (a su ‘corazón’, El Altozano) y anuncia que van a seguir expandiéndose con más oficinas “porque esta ciudad da para mucho más de lo que tenemos”. Algo que harán siguiendo la política habitual de esta entidad: la de ir “paso a paso”.