Este concurso está abierto a la participación individual, por grupos o peñas y se celebrará en los terrenos situados detrás del Palacio de los , según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Yunquera.

Según las bases, se puede preparar cualquier plato o guiso siendo el ingrediente principal la patata; no habrá límite a la cantidad del guiso siempre y cuando haya una ración para el jurado, que será escogido por la organización.

Los participantes llevarán su menaje e ingredientes para realizar el plato, pero la organización se hará cargo de la leña. Todos los guisos se deberán realizar de cara al público y si se lleva algo cocinado de casa será motivo de descalificación.

Así, los platos tendrán que estar preparados a las 13.00 horas, momento en el que la organización los recogerá para la valoración del jurado, aunque se podrá tomar posesión del puesto, que será designado por la organización, a partir de las 9.00 horas.

Los premios y regalos se otorgarán a los tres primeros clasificados del concurso que elija la organización, la cual se reserva el derecho de los cambios que puedan surgir.

La inscripción será gratuita, y para hacerla hay que acudir al Ayuntamiento en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y jueves de 16.30 a 18.45 horas hasta el día 13 de enero, o en el hostal La Granja hasta el viernes, 13 de enero, hasta las 21.00 horas.

En la organización de este III Concurso Gastronómico han participado la Concejalía de Festejos del , , Deportiva ‘Los Barrileros’, Peña Taurina ‘El Quite’, Asociación Cultural ‘La Soledad’ y Nueva Onda Radio Yunquera.

Asimismo, han colaborado Guadaverde Hortalizas, Patatas Hermanos Bravo Zurita, Espárragos y Patatas Hermanos Guijosa Notario, , Mesón el Rodeo, Áridos Maluque, Carnicería ,Supermercados DIA Yunquera y Arriaca.