Román ha destacado también el incremento de las visitas que se registraron en 2014, que se sitúan en 57.695, además de mencionar las 20.000 pernoctaciones en la ciudad que han generado las distintas actividades deportivas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha manifestado que estos datos “son el reflejo de una línea de trabajo acertada y consensuada, dirigida a ofrecer cada día un mejor servicio y de mayor calidad”.

Asimismo, la concejal de Turismo, , ha resaltado que esta ciudad es “un destino turístico ideal para ser disfrutado por las familias”, razón por la que el Ayuntamiento ha editado guías para esta feria que recogen todas las actividades que se pueden hacer en familia.

En esta guía aparecen curiosidades de diferentes monumentos, además de actividades como las gymkanas infantiles que se han puesto en marcha este año con motivo del 900 aniversario del fallecimiento de Alvar Fáñez o visitas educativas para centros escolares a Guadalajara. También se relacionan espacios familiares como el zoo y los parques y jardines.