Se trata de unos materiales “muy útiles” que ofrecen toda la información necesaria para realizar el recorrido, como perfiles, distancias, tipos de caminos, índices de dificultad, cuadros climatológicos, descripciones de etapa, tipologías de señalización, alertas en ruta y trazados alternativos, ha informado el Consorcio del Camino del Cid en una nota de prensa.

El Consorcio Camino del Cid está integrado por las diputaciones provinciales de , , Guadalajara, , , , y , provincias por las que pasa el camino, que comienza en Vivar del Cid () y finaliza en (Alicante).

Está dividido en varias rutas conectadas entre sí que a su vez pueden recorrerse en diferentes modalidades: andando, en bicicleta BTT por caminos y en bici por carreteras secundarias sin tráfico.

En total, se han traducido 24 topoguías: 7 de rutas BTT, 10 de rutas cicloturistas, y 7 de rutas senderistas. Las guías incluyen información actualizada, más de 200 mapas y 342 páginas con información actualizada.

DESCARGA GRATUITA

Las guías pueden descargarse gratuitamente desde la versión inglesa de la web del Camino del Cid. La página lleva en funcionamiento nueve meses y ha recibido excelentes críticas tanto de viajeros, como de profesionales del sector, convirtiéndose en un punto de referencia para el ámbito de habla inglesa.

Junto a las publicaciones, la web ofrece información rigurosa sobre la figura histórica y legendaria del Cid, contenidos especializados acerca del poema ‘Cantar de Mío Cid’, así como otra información práctica relacionada con los alojamientos que el viajero encontrará en ruta, oficinas de turismo y consejos de viaje.