Siguiendo la costumbre, desde hace mucho tiempo, de alternar entre la procedencia de las personas elegidas para anunciar la Semana Santa de Guadalajara, este año correspondía elegir a un seglar.

El acto se llevará a cabo el viernes 12 de abril a las 20.00 horas en la Concatedral de Santa María, ha informado la Junta de Cofradías en nota de prensa.

Raquel Escarpa Agustín, nació en Guadalajara en 1971, es ingeniera técnica de Telecomunicaciones. Durante varios años desarrolló su carreraprofesional en la empresa privada donde fue directora de Operaciones de una multinacional del ramo de la impresión y en la actualidad regenta su propio negocio.

Muy vinculada al mundo de las cofradías y hermandades de la capital, donde es hermana de la ‘Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Esperanza Macarena’, ha desempeñado durante diez años el cargo desecretaria de la Junta de Gobierno de esta entidad.

Además, como cantante, es miembro de grupos que participante en conocidos eventos culturales de la ciudad, como el Tenorio Mendocino, la Pasión Viviente de Iriepal o el Maratón de los Cuentos. Fue también soprano del desde su fundación hasta el año 2016.