El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, , ha asistido a esta presentación junto al alcalde de la localidad, , y otros miembros de la y ha expresado el apoyo del Gobierno regional a esta iniciativa.

Según ha señalado, el objetivo de facilitar esta presentación ha sido “contribuir a aumentar la difusión de esta feria, para que sea conocida también a nivel nacional y regional”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Del mismo modo, Baeza ha anticipado que en esta quinta edición el Gobierno regional va a colaborar económicamente en la organización de Expo Astronómica, con una aportación de 6.000 euros, que “aunque modesta, trata de contribuir a que esta feria se pueda consolidar definitivamente”.

El responsable provincial de Economía, Empresas y Empleo ha valorado el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Yebes-Valdeluz para conseguir vincular la divulgación científica y la astronomía al municipio, “lo que está reportando un buen número de visitas ligadas a la observación astronómica y a la ciencia”. Del mismo modo, ha incidido en el potencial de la Feria Expo Astronómica para “difundir el conocimiento científico y la innovación a la ciudadanía, especialmente a la población más joven”.

La quinta edición de Expo Astronómica se llevará a cabo en el Centro Deportivo y acogerá a lo largo de tres días conferencias, mesas redondas, exposiciones, talleres, una feria científica escolar y una zona comercial ligada a la astronomía. Durante la feria se celebra también un certamen de cortometrajes relacionados con el espacio y la ciencia ficción. Este festival cumple este año su segunda edición. Se ha convocado por primera vez a nivel internacional y ha recibido solicitudes de participación de 130 cortometrajes procedentes de una veintena de países.

Santiago Baeza ha resaltado la contribución de la en Madrid para aumentar el número de visitantes a nuestra provincia. “Estamos a un tiro de piedra de la capital de España, con millones de ciudadanos de todas las latitudes del planeta que estarían encantados de conocer la riqueza natural, patrimonial, gastronómica y etnográfica de nuestra provincia. Sin duda, esta oficina es una ventana perfecta para darnos a conocer”, ha afirmado.