El PP de Yebes ha denunciado ante el Tribunal de Cuentas que el alcalde de la localidad, el socialista , ha pasado con cargo al Ayuntamiento “decenas de facturas” de sus “múltiples” viajes por España y Europa con gastos en hoteles, alguno de “lujo”, comidas y desplazamientos tanto sólo como en compañía.

Según ha denunciado en un comunicado remitido a los medios, , , , , , Tarragona, Portugal o Alemania han sido algunos de los destinos que ha realizado el regidor y de los que “luego ha pasado al Consistorio gastos de alojamientos, desplazamientos y comidas”.

Por todo ello, desde la formación han solicitado también una auditoría en el Ayuntamiento con el fin de conocer el alcance real de lo que califican como “despilfarro”, que ya han cuantificado en unos 12.000 euros.

Tras tener acceso a los justificantes de estos pagos, el PP ha calificado igualmente como una “inmoralidad y una desfachatez” estos hechos, de los que exigirá responsabilidades una vez que conozca su alcance.

Según el PP, Miguel Cócera ha pasado gastos de su estancia en hoteles en Sevilla, Espetona, La Coruña, Oporto o Manises, de vuelos a Alemania, comidas en los destinos “variopintos”, e incluso el ticket de un parking en Sevilla, y se preguntan qué gestiones tiene que hacer este regidor para el Ayuntamiento en estos destinos.

Unos viajes que ponen en entredicho también teniendo en cuenta las fechas en las que se realizaron, y de donde el regidor ha pasado algún gasto de “hasta las pintas que se tomaron”. La formación ‘popular’ cree que Cócera quiere “enmascarar” estos viajes como “misiones de trabajo” cuando curiosamente son destinos de ocio y en época vacacional.

En la misma nota, el PP alude entre estos destinos al viaje realizado a Alemania para asistir a la Space Tech Expo Europe, del que ha cargado más de 800 euros, y donde “casualmente estaba su mujer en ese momento”, apuntan.

Por su parte, el alcalde ofrecerá una rueda de prensa este viernes junto a su equipo de gobierno para contestar a estas acusaciones y el Gobierno municipal ha incidido en que “año tras año, la gestión municipal del Ayuntamiento de Yebes se somete al control, fiscalización y dictamen del Tribunal de Cuentas”.