En nota de prensa, los ‘populares’ han recordado que ya han finalizado las obras de renovación del pavimento de las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña ejecutadas por el anterior equipo de y que se suman a la creación de los cuatro nuevos campos de fútbol anexos, a la renovación de los vestuarios de este complejo deportivo o a la sustitución de toda la iluminación por otra de tecnología LED.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, , ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta actuación que da respuesta también a las demandas de los numerosos usuarios de esta instalación cuyo pavimento ha quedado totalmente renovado sustituyendo el que existía desgastado y deteriorado por el uso.

Asimismo, Carnicero ha recordado que el Ayuntamiento ha invertido en los últimos años unos tres millones de euros en el Complejo Deportivo ‘Fuente de la Niña’ que queda a punto para su utilización en las mejores condiciones.

De hecho, la intención del equipo de Gobierno anterior, ha asegurado, era estrenar las nuevas pistas con la celebración del Meeting Internacional de Atletismo que el actual equipo de y Ciudadanos ha decidido suspender privando a la ciudad de un importante evento que ya el año pasado había recibido uno de los mejores puestos en el ranking del atletismo.

A cambio de esto, ha explicado que el alcalde ha decidido estrenar las pistas con la celebración de los conciertos de Ferias, algo que desde el Grupo Popular lamentan y advierten del “más que previsible deterioro que ocasionarán estos eventos musicales pudiéndose celebrar en otro lugar, por ejemplo en el que es donde se había dejado previsto, privando además a los deportistas de su utilización durante prácticamente un mes”.

“Es una pena que no sean los deportistas quienes estrenen estas nuevas pistas que han sido arregladas para ellos y que el equipo de Gobierno decida de forma incomprensible cargarse una actuación que ha costado casi 200.000 euros”, ha lamentado Carnicero.

Ante esto, desde el Grupo Popular se preguntan “con qué garantía ha decidido el equipo de Gobierno estrenar esta instalación con un uso totalmente ajeno para el que ha sido diseñado con la nueva obra y quién se hará cargo del deterioro que sufran las pistas con motivo de esta decisión”.

Carnicero ha incidido en que el PP estará muy pendiente de las consecuencia y ha agregado que pedirá responsabilidades, pues “los vecinos de Guadalajara no tienen por qué pagar la irresponsabilidad e imprudencia de una decisión totalmente incomprensible y evitable”.