La Obra Social “laCaixa”, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, ha organizado un ciclo de cuatro conciertos con el espectáculo Un té a la menta. Música del Magreb , que se representará en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la capital los próximos días 27 y 28 de marzo. En este ciclo van a participar 1.800 alumnos de infantil y primaria de centros educativos de Guadalajara.

El objetivo de esta iniciativa es el de “fomentar la integración y la convivencia”, al tiempo que se introduce a los más jóvenes en el mundo de la música “desde una perspectiva didáctica”, tal y como ha subrayado en la presentación el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga. Junto a él han comparecido en la rueda de prensa celebrada en la Sala Tragaluz del TABV, , director de instituciones de , y , directora del área de negocio de la citada entidad.

La es la encargada del espectáculo en el que interpretarán música del Magreb, melodías que se tocaban en la época musulmana y otros ritmos relacionados con el flamenco.

Como complemento al espectáculo, los alumnos recibirán material didáctico que les ayudará a comprender y conocer mejor los orígenes de esta música y su valor cultural.

Los conciertos se celebrarán los días 27 y 28 de marzo, con dos funciones diarias, a las 10 y a las 11.30 horas.

Es una actividad gratuita en la que participan numerosos centros educativos de la capital. En nombre del Ayuntamiento, Armengol Engonga ha agradecido a la “la labor cultural y social que lleva a cabo en la capital”.