Así lo ha confirmado a el director provincial de de la Junta en Guadalajara, , quien, ha destacado el “sello de garantía” que supone este reconocimiento de la Unesco para un hayedo cuya particularidad reside en su localización más que en su extensión. No obstante, ha admitido la necesidad de cumplimentarlo con otras iniciativas para que “no se eche en el olvido”.

Tabernero ha anunciado la próxima puesta en marcha de un panel informativo en la entrada del paraje para darle más notoriedad: “ya lo hemos pedido en el presupuesto de este año”, ha señalado, a la par que ha avanzado también la intención del propio Ayuntamiento de Cantalojas, donde está la entrada principal al hayedo, de buscar una forma para que el centro de interpretación de este espacio natural pueda permanecer abierto la mayor parte del año.

Una iniciativa que para el director de Medio Ambiente sería también “muy acertada” si se tiene en cuenta que medio año lo abre ya la Junta, y que sería “ideal” para favorecer también la economía y el turismo en la comarca.

El director de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha aprovechado para resaltar el paisaje de este paraje no sólo en otoño, con la caída de la hoja, sino todo el año porque “hay que intentar dar más movimiento de gente a este patrimonio natural y tal vez hacer más rutas en otras épocas del año”.