Castillo ha destacado que nuevamente el Polideportivo San José, “por donde han pasado grandes deportistas y ha acogido grandes acontecimientos”, ofrece de nuevo una gran competición que “nos va a permitir ver tanto las generaciones venideras como el presente con la presencia de algunos/as karatecas que vienen de triunfar en el europeo celebrado hace poco más de una semana en Serbia con España liderando el medallero”.

Por su parte, Moreno ha agradecido a la Diputación las facilidades ofrecidas para celebrar este campeonato que espera reunir más de 1.300 competidores haciendo que este fin de semana “Guadalajara sea la capital del karate español” con la presencia de unos deportistas que vienen de ser los primeros de 52 países en el reciente Campeonato de Europa.

También ha reconocido que, felizmente, “la participación se nos ha desbordado” y ha destacado el positivo impacto que tendrá tanto en la ciudad como en los alrededores no sólo desde el punto de vista deportivo sino también en la generación de actividad económica principalmente en hostelería por la cantidad de gente que mueve.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, , ha agradecido las facilidades del diputado de Deportes para acoger este campeonato gracias a la versatilidad de un polideportivo tan emblemático como el San José; igualmente ha agradecido al presidente de la española su voluntad de celebrar este campeonato en la provincia porque en su opinión “además de actividad deportiva, crea riqueza para la capital y la provincia”.

, el seleccionador nacional, tras asegurar que “Guadalajara es nuestra casa” ha resaltado que “este Campeonato es uno de los más bonitos que existen porque vamos a poder ver en acción desde los más pequeños a los más mayores, muchos de ellos que vienen de triunfar en el último europeo”; y todo ello “en unas buenas instalaciones”.

El campeonato se iniciará a las 8.30 horas de forma simultánea en seis tatamis con pruebas técnicas por equipos juvenil y senior (KIHON); infantil, cadete y junior (defensa personal); juvenil y senior (KATA) a la que seguirán eliminatorias, repescas, finales, entre otros, en sesiones completas. La entrada es libre y gratuita, con las lógicas limitaciones del aforo de la instalación, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.