El objetivo principal de esta actuación es el de “poner en valor este famoso pino, preservar su singularidad y mejorar la zona en la que se ubica”, tal y como ha explicado durante su comparecencia a pie de obra, para informar de los trabajos que se están ejecutando en ese punto.

En primer lugar se va a realizar una pequeña plaza con un adoquín diferenciado para “dar valor a la zona”. En el entorno del árbol se realizará un alcorque de grandes dimensiones que se rellenará con grava blanca, lo que servirá para potenciar “la presencia y la forma del pino”. Esta zona quedará delimitada con piezas rojas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se va a construir una plataforma en una zona anexa para colocar ahí los contenedores que estaban frente al árbol, lo que evitará el impacto que generaba la presencia de dichos contenedores junto al pino.Para compensar la pérdida de las plazas de aparcamiento que se van a suprimir en las inmediaciones, en una zona próxima se habilitarán otras plazas en batería.

El coste de esta actuación ronda los 18.000 euros y su ejecución corre a cargo de la UTE de Pavimentos. El plazo de las obras está estimado en un par de semanas.

Con esta actuación se da respuesta a la demanda de vecinos de la zona, a las propuestas que se han expresado a través de las redes sociales y por gente conocida de la ciudad, al tiempo que se da cumplimiento la moción que se aprobada por unanimidad en este sentido, según ha comentado Úbeda.