Las empresas seleccionadas para participar en la misión han mantenido reuniones con potenciales contactos en base a una agenda previamente preparada para cada una de ellas, y han trabajado durante estos días en la capital del país, Ciudad de México, así como en , , y Guadalajara, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Cabe destacar que la mayoría de los participantes de la misión son empresas de relevancia dentro del sector industrial de Castilla-La Mancha y todas cuentan con experiencia exportadora.

Este tipo de acciones de promoción sectoriales promovidas por el IPEX ayudan a las empresas a conocer el mercado de primera mano y mantener reuniones con posibles clientes para dar a conocer su producto y valorar el potencial que podría tener este en el mercado mexicano. También es una buena oportunidad para ampliar los potenciales contactos o afianzar y consolidar la presencia en el mercado mexicano.

México es junto a Brasil uno de los principales mercados para España de Latinoamérica, liderando los bienes de equipo como principal partida de exportación de España a dicho mercado.

La industria automovilística, el sector eléctrico y el electrónico presentan importantes oportunidades de negocio en el mercado mexicano, así como la maquinaria y componentes necesarios para infraestructuras y el sector de las energías renovables (eólico, solar y fotovoltaico).

En cuanto a las exportaciones de Castilla-La Mancha a México, estas fueron de 90,8 millones de euros, lo que supuso casi un 9 por ciento más que las exportaciones del 2017 y un 37 por ciento más con respecto al año 2016. Esta acción puede ser subvencionada con fondos Feder.