De esta forma, el presidente ha reiterado su compromiso y el de la Institución provincial para el funcionamiento de este recurso turístico y cultural que forma parte de la oferta de la provincia de Guadalajara, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El convenio conlleva una aportación económica de 20.000 euros que va a contribuir a mantener la difusión del patrimonio arqueológico, histórico, cultural y medioambiental de los bienes incluidos en el Parque Arqueológico de Recópolis así como aquellas actividades lúdicas y de ocio que puedan integrarse en el mismo sin perjuicio de la adecuada protección y conservación.

De esta forma, la Diputación se ha implicado para garantizar el futuro de esta infraestructura. Por ello, el presidente ha apelado a la colaboración entre instituciones para que el Parque Arqueológico preste el servicio necesario y acorde con las demandas de visitas a lo largo del año pidiendo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se implique y cumpla su compromiso para el mantenimiento de este importante yacimiento que representa un recurso turístico y cultural de primer orden; no en vano es la única ciudad visigoda en Europa que se construye donde no había asentamiento previo.

Tal y como se ha reflejado en el convenio firmado entre el presidente y el alcalde, la situación del Parque Arqueológico ha ido cambiando y mejorando progresiva y sustancialmente con respecto a la que presentaba en años anteriores. El Parque cuenta con un elevado número de visitantes, lo que le ha permitido generar ingresos propios derivados de las entradas, los talleres que ofrece, las rutas guiadas establecidas en el mismo y otros eventos.