El alcalde de Tórtola de Henares, , donde residió el matador más de una década antes de fijar su residencia en el también municipio alcarreño de Fuentelencina, es uno de los vecinos que, junto a otros de la comarca, ha querido despedirse del matador, que sufrió el pasado sábado una cornada mortal en Francia.

Vicente, en declaraciones a , ha querido destacar el hecho de que era “un vecino más del municipio”, una localidad en la que se constituyó una con su nombre, que cuenta con más de 120 socios, el 10% de la población.

Aunque desde Tórtola todavía no se ha concretado que tipo de homenaje se dará al torero, lo más probable, según su alcalde, es que se haga un acto durante las fiestas de la localidad; mientras, desde Fuentelencina, donde vivía junto a su esposa e hija actualmente, se ha remitido un telegrama de condolencia a la familia y una corona de flores.

El Ayuntamiento de Guadalajara también estará presente en el último adiós del diestro. El vicealcalde, , y el teniente de alcalde y concejal de Festejos, Armengol Engonga, han viajado a Orduña junto al presidente de la plaza de toros de Guadalajara, .

“Es una pérdida que sentimos mucho. Participó en la feria taurina de primavera y también tenía su hueco en los carteles de la Feria de la Antigua. Guadalajara no lo olvidará”, ha señalado el alcalde .

Por otra parte, para el próximo viernes 23 de junio, la tiene prevista una misa funeral, en la concatedral de Santa María de Guadalajara capital, a partir de las 20.00 horas.