Las localidades de Cifuentes y Sigüenza acogen este fin de semana los encuentros provinciales previos al Festival Regional de Bandas de Música y Grupos de Folklore que tendrá lugar el próximo día 31 de mayo en Cuenca, con motivo de la celebración del Día de la Región.

Así lo ha señalado el director provincial de Educación, y Deportes, , quien ha explicado que en los encuentros provinciales, que se están llevando a cabo desde el 25 de marzo en distintas localidades de la región, se está seleccionando los grupos que participarán en el encuentro regional que tendrá lugar el Día de la Región.

En concreto, la localidad de Cifuentes acogerá el sábado 22 de abril el encuentro de grupos de folklore, en el que participarán el Grupo de Baile del Palacio de la Cotilla, de Guadalajara; la y Danzas Despertar el Ayer, de Villlanueva de (); la Agrupación de Coros y Danzas de Alcázar de (Ciudad Real); y el Grupo Amanecer de Coros y Danzas, de Villaluenga de la (Toledo). Las actuaciones comenzarán a las 20:00 horas en el Centro Cultural .

Por su parte, Sigüenza será el escenario de la fase provincial del encuentro de bandas de música, que se desarrollará el domingo 23 de abril, a partir de las 13:00 horas en el teatro-auditorio El Pósito. En este encuentro participarán las bandas de música de Sigüenza, de Brihuega y de Alovera. Previamente, las tres bandas llevarán a cabo un pasacalles por la localidad, que partirá del Parque de a las 12:00 horas.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha animado a la ciudadanía a disfrutar de estos encuentros “con los que queremos reconocer la importante labor que las bandas de música y las agrupaciones de folklore desarrollan en favor de la conservación y difusión de las tradiciones de la provincia y la región”, ha afirmado.

Tanto el festival regional como los encuentros provinciales previos han sido organizados por el , junto con las federaciones regionales de Sociedades de Música y de Grupos de Folklore y la colaboración de los ayuntamientos que están acogiendo las fases provinciales, en el caso de Guadalajara, los de Cifuentes y Sigüenza.