Más de veinte empresarios y emprendedores, se han reunido en un nuevo AzuNetWork. Un proyecto creado conjuntamente entre CEOE-CEPYME Guadalajara y alcarreño, con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Unos encuentros que dan la posibilidad a los asistentes de crear nuevas redes profesionales, al mismo tiempo que generan nuevas oportunidades de negocio y dan un valor añadido a sus actividades.

En esta ocasión, Ana López de Más Marketing, ha sido la encargada de inaugurar la sesión con la ponencia “Trucos sencillos y consejos para mejorar el posicionamiento de la web”, donde ha hablado de la creación y el alojamiento de los sitios web y, donde hay que tener en cuenta, entre otras cosas, la planificación a la hora de crear una web, con la realización de un boceto, la creación de los ficheros y programar los contenidos, así como comprar el dominio o la dirección de internet, tener un alojamiento o enviar los ficheros y la publicación de la web, entre otros aspectos a tener en cuenta.

Así, en este segundo encuentro de GuadaNetWork han estado presentes empresas como la venta de productos de decoración por internet con Carmen Vidal, la hostelería con La Silla Encantada, dedicada a la pastelería creativa y gastrobar representada por Nahir Illan Mandarnas.

La asesoría ha sido otro de los sectores presentes con y su empresa, Asesoría Toledo, los seguros estaban representados, en esta ocasión por Mediasen Agencia y Leopoldo de la Sen. ha estado, con Marina Luque, una reunión más presente para mostrar a los presentes sus servicios, al igual que Gabriel Fernández de Lucmar Artlight, empresa dedicada al comercio exterior, y a gestionar comerciales como la localización de productos y la negociación con proveedores, además de con LaraSoft, quien presta servicios de consultoría informática integral, cubriendo tanto las áreas de software como de hardware de la empresa. Estando también presente el proyecto Albedo.

Dentro del sector de la informática se encuentra Rsys, de quien Juan Antonio Robledo ha dicho que se dedica a ser proveedor de servicios informáticos de alto nivel a pymes para mejorar su infraestructura y seguridad La formación, especialmente los idiomas, han sido otra de las empresas que se han presentado en AzuNetWork, así, ha mostrado H4 Idiomas y ocio, empresa que gestiona y desarrolla cursos de inmersión de inglés en España, Irlanda e Inglaterra. Al coaching se dedica Despierta, la empresa de Nacho Duarte, centrada más en las empresas, emprendedores y autónomos donde enseña cómo aprovechar al máximo cada oportunidad para ser mejor. Crazy Learning Academy, es una academia de idiomas especializada en inglés y en la preparación de exámenes oficiales, ofreciendo también clases de francés y de apoyo.

Pero dentro de la formación, también es bueno el ocio, sobre todo el de los más pequeños y, en este sector nos encontramos con Aladdin parque de ocio infantil, donde los más pequeños pueden celebrar su cumpleaños y disfrutar de juegos al aire libre y campamentos urbanos, además de ofrecer fiestas privadas para mayores.

La comunicación y el marketing es uno de los sectores más representativos en estos encuentros de GuadaNetWork, en esta ocasión con la presencia de la empresa Removing Marketing, centrada en la promoción de empresas, Ana López de Mas Marketing y encargada en el día de hoy de dar la ponencia. Elraro.com, de , es otra de las empresas del sector de la comunicación presentes en la sesión de hoy, una empresa dedicada a la gestión integral de la imagen de la empresa.

Cosmovisión es una empresa de administración y gestión de fiscas que como ha contado su directora, , también está especializada en las mediaciones vecinales y mediaciones familiares y bancarias. Dentro de la traducción ha asistido traducción y comunicación, donde su socia gerente, , explicaba como ofrecen servicios de traducción especializada y certificada con la ISO 9001 y la EN15038. La automoción también ha estado presente con Olga Pérez, asesor business de Auracar, concesionario Citroën en Guadalajara, quien ha mostrado la variedad de vehículos que ofrecen tanto nuevos como seminuevos y de kilómetro cero.

En esta ocasión, AzuNetWork ha contado con la presencia de , secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara y , alcalde de , quien ha comentado lo positivo de estos encuentros para dinamizar y crear nuevas relaciones empresariales, afirmando que el ayuntamiento de la localidad apuesta por las redes de intercambios de conocimientos que generan desarrollo económico en el municipio. Por su parte Arriola se ha mostrado satisfecho por la alta participación que están cosechando estos encuentros en sus primeras reuniones del 2017, haciendo ver que el proyecto ya está consolidado y que las empresas, emprendedores y autónomos lo ven como una manera más de ampliar sus redes de contactos.

Las siguientes reuniones tendrán lugar los días 17 de marzo, 21 de abril, 19 de mayo, 23 de junio y 21 de julio.

Aquellos interesados en participar, pueden inscribirse en www.ceoeguadalajara.es o en www.ceeiguadalajara.es