La primera de las actividades se va a desarrollar este jueves, 20 de abril, en la Castilla de los Cuentos . Estrella Escriña presentará a partir de las 19.00 horas ‘Veinte años no es nada’, dentro del programa de narración oral ‘Jueves de Cuento’. La sesión se dirige a un público joven y adulto, y la entrada es libre, hasta completar aforo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Cultura, , ha reiterado “el compromiso del Ayuntamiento de Azuqueca de con todas las expresiones culturales y muy en concreto con la lectura, la animación a la lectura y la narración oral”. En este sentido, ha resaltado los “excelentes resultados que están dando programas municipales como el Pasaporte Cultural, los Jueves de Cuento y otras actividades de fomento de la lectura impulsadas desde la Biblioteca”.

Además, la Biblioteca municipal ha elaborado la guía de lectura ‘Hospedajes literarios’, que recopila títulos disponibles en la Biblioteca, en los que la acción transcurre en hoteles, hostales, pensiones u otros alojamientos. En la sala de lectura de la Biblioteca, se ha recreado la recepción de un hotel, como complemento de la guía. Y para el público infantil, se ofrecerá una selección de libros y películas relacionados con el pícnic, las excursiones y el campo, y en la sala dedicada a los más pequeños se ha recreado una merienda campestre.

Además, el domingo 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el Ayuntamiento celebra la quinta plantación del proyecto ‘En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol’. En esta ocasión, se va a poblar con 153 fresnos la zona de la avenida de Los Escritores (avenida de ).