El vicesecretario de , , ha calificado como “muy positiva” la reciente Convención Provincial del este partido “en la que quedó claro que el PP es el partido de las personas, que se preocupa de mejorar su calidad de vida y su bienestar y que defiende a todos los municipios de la provincia, por pequeños que sean”.

“Somos el verdadero partido municipalista” –ha subrayado- “y defendemos a todos esos héroes que son nuestros alcaldes y concejales, que muchas veces con presupuestos limitados tienen que sacar a sus pueblos adelante e, incluso, prestar servicios que son competencia de otras administraciones como la Junta de Comunidades, que se niegan a prestarlos”, recalcaba Esteban.

En este sentido, se ha hecho eco de la denuncia y el malestar de las docenas de alcaldes y concejales presentes en la Convención contra “el maltrato y la discriminación” que reciben del gobierno de Emiliano García Page. “A pesar de sus limitados recursos, los ayuntamientos de la provincia de Guadalajara tienen que asumir competencias que son del gobierno regional porque Page no las presta. Y eso que ahora dispone de 1.012 millones de euros más que les ha dado el Gobierno de España”

El vicesecretario de Organización ha destacado también lo importante que será para los ayuntamientos la reinversión del superávit, si lo hubiere, gracias al Real Decreto que está preparando el Gobierno de .

“El partido de Page es el que congeló las pensiones y el que ahora quiere derogar la Prisión Permanente Revisable”

El vicesecretario de ha resaltado también el malestar de los asistentes a la Convención con “las maniobras” que está realizando el PSOE con las pensiones. En este sentido, Alfonso Esteban, ha subrayado que “los socialistas no están legitimados para hablar de pensiones. ¿Cómo se atreven a hablar de este asunto si fueron ellos, con el gobierno de Zapatero, los únicos que las han congelado?” Ellos arruinaron a España y destruyeron más de tres millones y medio de puestos de trabajo con el consiguiente peligro para el sistema público de pensiones”.

“Por el contrario” –resaltaba- “el PP siempre que ha gobernado ha garantizado las pensiones y las ha subido”. Esteban ha destacado al respecto “el compromiso de Mariano Rajoy de mejorarlas en la medida de lo posible y establecer ya en los presupuestos de este año beneficios fiscales para los pensionistas”. Además, ha explicado que “hoy se pagan más pensiones, más altas y durante más tiempo”.

Para Alfonso Esteban resulta “triste y lamentable” que “los mismos que congelaron las pensiones quieran ahora derogar la Prisión Permanente Revisable. Es el partido de Page el que congeló las pensiones, el que bajó el sueldo a los funcionarios, el que quiere eliminar la Prisión Permanente Revisable sin tener en cuenta que 8 de cada 10 españoles están a favor de su permanencia y ampliación, y el que condena a los vecinos de la provincia de Guadalajara a realizar cientos de kilómetros por la región para realizarse una prueba médica cuando tenemos los hospitales públicos de a un paso”.

Sobre este último asunto, Alfonso Esteban, ha destacado “la inquietud y preocupación” de los asistentes a la Convención Provincial “porque Page no quiere cumplir ni ejecutar el Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid que firmó . Page no puede jugar de esta manera con la salud de los guadalajareños”, concluía.