La formación retoma esta propuesta ante la celebración el próximo 17 de mayo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, porque “las personas y colectivos LGTBI siguen siendo víctimas de discriminación y agresiones, lo que deriva en graves consecuencias para su salud física y psíquica”, ha explicado la concejala de Ahora Guadalajara, , ha informado Ahora Guadalajara en nota de prensa.

En 2016 ya se aprobaron por mayoría en el Pleno del Ayuntamiento acuerdos relativos a esta demanda, pero desde Ahora Guadalajara insisten porque “a pesar de haber hasta dos acuerdos sobre el tema, eso no ha implicado necesariamente su cumplimiento por parte del equipo de ”, según Loaisa.

“Al contrario: en lugar de una condena rotunda y de realizar gestos de visibilidad, lo que ha hecho el equipo de Gobierno es menospreciar a los colectivos y a la propia reivindicación”, ha dicho la edil. Y ha ahondado: “En una de las mociones aprobadas se recogía, literal, colocar la bandera arcoíris en el balcón o en la Plaza del Ayuntamiento. Lo que hizo el PP fue colocar una bandera minúscula en una barandilla esquinada y a ras de suelo”, ha lamentado la concejala de Ahora Guadalajara.

Por eso desde Ahora Guadalajara insisten en su propuesta para el Pleno del viernes en “dar por reproducidos los acuerdos adoptados por el Pleno en junio de 2016, haciendo explícita la condena de la LGTBIfobia por parte del Ayuntamiento”, pero también en “colocar una bandera arcoíris en el balcón del Consistorio el 17 de mayo”. “Se trata de un gesto sencillo, para el que solo hace falta voluntad política”, ha comentado Loaisa, al tiempo que ha recordado que en dicha balconada se han colocado en numerosas ocasiones ya motivos decorativos o la pancarta de la peña encargada del chupinazo de Ferias.

“Ante la lacra de la LGTBIfobia, la educación y la sensibilización son los instrumentos más eficaces en la lucha contra la discriminación y la intolerancia. También un posicionamiento nítido de las instituciones, como este Ayuntamiento de Guadalajara”, ha finalizado Loaisa.