Se trata de Alcoroches, Alustante, Baños de Tajo, Checa, Chequilla, Corduente (Lebrancón), Corduente (Teroleja), Fuembellida, Megina, , Peralejos de las Truchas, Pinilla de Molina, Taravilla, Terzaga, Tierzo, Tordesilos, Torrecuadrada de Molina, Traid, y Valhermoso, según la resolución de dicha Dirección Provincial, que recoge .

En dicha Resolución se recuerda que en mayo de 2014 los Servicios Periféricos de Agricultura en Guadalajara declararon comarca de emergencia cinegética temporal la definida por 53 términos municipales de la comarca de Tajo, comprendiendo una superficie total de 302.047 hectáreas.

Desde entonces, aunque con una considerable reducción del ámbito territorial de aplicación, la declaración de la comarca de emergencia cinegética se ha ido prorrogando a lo largo de los años 2015 y 2016, y si bien se ha podido constatar una disminución de los daños sobre cultivos, ésta reducción parece deberse más a una rápida adopción de medidas paliativas, que a un ajuste real de la carga cinegética a los recursos alimenticios naturales que existen en la zona.

En la actualidad se considera conveniente proseguir con el establecimiento de la comarca de emergencia cinegética temporal, como instrumento que posibilita la aplicación de medidas excepcionales para ejercer un rápido control de la población de ciervos que continúa causando daños a los cultivos de la zona.

En la última reunión del celebrada el día 21 de marzo de 2017, la propuesta de prolongación de la comarca de emergencia cinegética temporal recibió el visto favorable. Dicha declaración se extenderá desde el 1 de abril de 2017, hasta la finalización de la temporada cinegética 2017-2018, esto es, hasta el 31 de marzo de 2018.