El pasado día 7 de febrero dio comienzo la primera edición del taller de inteligencia emocional para niños y niñas de 8 a 10 años, organizado por la Concejalía de Sanidad, Educación y Universidades, a través del (SPA).

Esta iniciativa, principal novedad del programa de actividades del SPA para el presente curso, ha tenido una excelente acogida, “contando con una alta participación y una gran demanda de plazas”, comenta , concejal responsable del área de educación.

El taller consta de cinco sesiones y tiene una periodicidad semanal. Se celebra los miércoles en el , de 18.30 a 20 horas. Finalizará el 7 de marzo.

Durante las distintas sesiones del taller se abordarán entre otros temas la identificación de emociones y su correcta expresión; relación entre emociones, cogniciones y conducta; y aprendizaje de técnicas de relajación y gestión emocional.

Dada la alta demanda por este taller, se ha creado una lista de espera. Se baraja la posibilidad de poner en marcha una segunda edición después la Semana Santa. “Se trata de dar cabida a todas las personas que han manifestado su interés por participar en esta novedosa iniciativa”, añade la edil.

Para más información y para realizar la inscripción, los interesados pueden informarse en el CMI Eduardo Guitián o a través del correo electrónico psicologia@aytoguadalajara.es .