Así lo ha expresado a el responsable de la (ACCEM) en Castilla-La Mancha, , para quien ante este tipo de situaciones y por las características particulares de algunos de los refugiados, es preciso “atender cada caso de manera particular, avanzar tranquilos, y poco a poco”.

También está previsto que en las próximas horas sea trasladada al la mujer que dio a luz en el parque próximo a la Mezquita de la M-30 donde estaban acampados, para intentar que se someta a una revisión, así como al recién nacido.

Aunque inicialmente llegaron cuarenta y uno, (23 a Azuqueca y 18 a Guadalajara), posteriormente se han sumado otras once personas más, pero de momento el proceso de adaptación “va bien”.

ACCEM cuenta con un de referencia en España ubicado en la localidad de Sigüenza, con sesenta plazas, que se encuentra en la actualidad al completo, así como los pisos que tienen en otros puntos; por ello, y de manera provisional, estos refugiados se alojan en hoteles.

Desde ACCEM, Carlés ha pedido respeto a la intimidad de estas trece familias, entre otras razones, porque ellos tienen el derecho a su intimidad.