Esta cita gastronómica pretende “dinamizar la actividad económica, generar negocio en bares y restaurantes e incentivar que los vecinos de Azuqueca y de otros municipios cercanos, disfruten del verano sin salir de la ciudad”, según ha explicado el alcalde, .

El primer edil ha agradecido la “inestimable colaboración de Mahou”, empresa vinculada a Azuqueca ya que “el 40 por ciento de la plantilla de la planta de Alovera reside en el municipio azudense”, y ha destacado “la excelente relación con Acepa, que comparte el proyecto municipal de convertir Azuqueca en un centro comercial abierto”, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

TAPA Y BEBIDA, POR 2,30 EUROS

Los 28 establecimientos adheridos a ‘Azuqueca de Henares es para comérsela’ ofrecerán durante los fines de semana del 22, 23 y 24 de junio y del 29 y 30 de junio y 1 de julio una tapa con bebida —tercio de Mahou o botella de agua Solán de Cabras— al precio de 2,30 euros.

José Luis Blanco ha lanzado una invitación a la ciudadanía para que disfrute de esta campaña y ha afirmado que “Azuqueca tiene grandes profesionales de la hostelería, magníficos establecimientos y ganas de compartir momentos de alegría”.

Desde Acepa, su vicepresidente, José María de Mingo, ha detallado que una docena de los establecimientos adheridos son socios de Acepa. Igualmente, se ha referido a la calidad de las especialidades que se podrán degustar basándose en el éxito de campañas previas como la Feria de la Croqueta y la Ruta de la Tapa con miel.

El jefe de ventas en Guadalajara de Mahou, Juan Carlos Puras, ha explicado que con esta iniciativa se refuerza “el compromiso con Azuqueca y sus hosteleros, así como con los ciudadanos a los que les gusta disfrutar de la buena gastronomía y de la combinación de las tapas y las cañas”.