El alcalde de Guadalajara, ; el presidente de la , y el concejal de Deportes, , han destacado de esta cita que, es a juicio del primer edil, “mucho más que deporte”, según ha informado el en nota de prensa.

“La ciudad se va a llenar de deportistas y de sus familiares. Los hoteles van a estar llenos y además de la dinamización económica que producen eventos de este tipo, es una muestra más de nuestra apuesta por el deporte y por seguir reforzando los valores que a través de él se transmiten”, ha afirmado.

Además de las instalaciones deportivas de Guadalajara, dada la magnitud de este evento, será necesario utilizar también las de Yebes, Marchamalo, Yunquera y Horche, pero el punto de mayor actividad será el Palacio Multiusos de Guadalajara.

ALL-STAR FEMENINO

De otro lado, este jueves, día 28, se celebra en el Palacio Multitusos, a las 21.00 horas, el All-Star femenino. Cada uno de los dos equipos contará con doce jugadoras de diferentes clubes de España, “lo que da a este partido una mayor dimensión”, tal y como ha señalado Agustín Martín.

Los resultados de los partidos y cruces se publicarán en tiempo real. Además, Teledeporte emitirá un resumen del All-Star y de la Copa de España y, además, se realizará un video promocional de cada una de las jornadas de la competición.

La jornada de clausura y entrega de trofeos se realizará en el Palacio Multiusos. Todos los participantes podrán degustar una paella solidaria a beneficio de Cáritas por dos euros la ración.

Agustín Martín ha señalado que estas competiciones supondrán un retorno a la ciudad de entre uno y un millón y medio de euros, derivados principalmente de las pernoctaciones y de los visitantes que recibirá la ciudad.