Casi mil personas se han concentrado en esta ‘quedada’ para escuchar las mejores experiencias de un grupo de amigos viajeros como , quien ha moderado las intervenciones de cinco apasionados del turismo como, por ejemplo Miguel Nonay, cuyo blog ‘A salto de mata’ es uno de los mejores referentes sobre viajes accesibles pero también, un lugar donde descubrir nuevos destinos, nuevas aventuras y una nueva forma de vivir los viajes. Ha contado en primera persona su auténtica historia de pasión y superación entorno a los viajes, y su continuo afán de abrirles puertas a los viajeros con discapacidad física como él.

En segundo lugar ha intervenido Pau García Solbes, muy habitual en la blogosfera y conocedor de más de 200 rincones compartidos y más de 1.300 fotos de 15 países diferentes.

Por su parte, Alicia Ortego, otra compañera de viajes que ha visitado recónditos lugares como Burkina Faso, Etiopía, Kyrgyzstan y Uzbekistán, se ha presentado como una amante de los viajes exóticos, lejanos y duraderos.

Otro de los protagonistas de la jornada ha sido , quien en 2009 se llevó un Premio Bitácoras por su blog ‘Crónicas de una cámara’. En su charla ha demostrado ser un gran viajero y ha comentado su última pericia, ya que acaba de regresar de un viaje de vuelta al mundo durante 18 meses. Experiencia que ha compartido con los asistentes de la quedada.

Y en último lugar se ha podido escuchar a , un bloguero curioso que ha recorrido multitud de países y al que le encantan los mercados más típicos de cada lugar. También ha compartido su experiencia en el Transiberiano.

Tras las intervenciones, se ha sorteado una ‘Escapada OH!’, que ha regalado el . Se trata de unos paquetes turísticos en los que participan más de 50 empresas de Castilla-La Mancha pertenecientes al , Club de Calidad de Turismo de Salud y Bienestar y Club de Calidad de Turismo Activo y Ecoturismo.