El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha asegurado hoy en Alcázar de San Juan, a donde se ha desplazado para participar en una jornada de trabajo con bodegueros de La Mancha que van a participar en la FENAVIN, que la Diputación apoyará decididamente la feria sobre enoturismo que prepara la Confederación de Empresarios para finales de este año.

De Lara, que ha estado acompañado por el alcalde de Alcázar, José Fernando Sánchez-Bódalo, y por los vicepresidentes Ángel Amador y Ángel Parreño, ha dejado claro que la participación de la institución provincial está garantizada. “Por falta de ganas y de apoyo por parte de la Diputación provincial no va a ser si pensamos en negocio”.

Ha comentado el presidente de la institución provincial que su idea “es ir haciendo marcas con empuje y empeño, de manera absolutamente radical, que puedan estar gravitando sobre el tiempo futuro con solvencia”. Y ha querido dejar claro que “hay un nicho de negocio muy interesante en este sector”.

A preguntas de los periodistas ha declarado que “no tenemos precisado puntualmente los recursos económicos que se van a aportar, pero la Diputación ha exhibido su disposición clara a que Alcázar sea el lugar donde se celebre el evento. Lo dijimos en FITUR y lo decimos hoy aquí”. Ha añadido De Lara que “la voluntad del Ayuntamiento de Alcázar, de los empresarios de Ciudad Real y de la Diputación es que sea una feria de largo trayecto”. “Queremos que la gran Feria de Enoturismo lleve incorporado el nombre de Alcázar de San Juan para la historia”, ha afirmado.