Algo menos de media entrada en la primera corrida de la 2011 (fuera de abono), día 8 de septiembre, donde los toreros locales , y , se enfrentaron a un encierro muy serio de Martelilla.

Antón Cortés

Antón Cortés ha realizado una faena a un ejemplar muy serio y descarado de pitones, larga y con tesón, donde no se ha entregado en los engaños, protestando y tirando hachazos a la muleta. Lo único a resaltar fueron unos lances de capote al recibirlo y algunos muletazos aislados sobre el pitón derecho. Lo mató de pinchazo y estocada entera, palmas.

Al segundo de su lote poco le pudo hacer Cortés, el toro no se empleaba y por el izquierdo no se tragaba ni uno. Lo mató de estocada y descabello. El resultado fue división de opiniones.

Juan Luis Rodríguez

Juan Luis Rodríguez ha conseguido arrancarle un apéndice al segundo de la tarde, realizándole una faena con la mano izquierda templada a destacar, con un toro de excelente condición aunque con poco sabor debido a la falta de fuerza. Con el capote destacó algunos lances a la verónica y un quite por delantales profundo. La faena ha ido de menos a más, hasta que se ha templado al natural, bajándole la mano. Una estocada entera y en muy buen sitio le ha balido a Rodríguez para la merecida oreja. El segundo de su lote ha sido un toro con ninguna transmisión, donde más que un toro parecía un buey al no tragarse ni un muletazo. Tras un aviso, se lo quitó de en medio de un pinchazo y estocada. El resultado fue de ovación.

Sergio Serrano

Sergio Serrano al tercero de la tarde, un toro con poca clase pero noble, le realizó una faena con calidad, donde Serrano estuvo muy por encima de su oponente, porque al término de cada muletazo, salía con la cara por arriba y faltito de entrega. Pinchazo y estocada le valieron la merecida oreja.

Al que cerró plaza, le realizó una faena muy estudiada y con entrega, a un toro complicado, bronco y con embestidas con mucha brusquedad. El broche lo puso un pinchazo y estocada que le valió la oreja que le hizo abrir, un año más, la puerta grande, donde ya es su tercer año consecutivo. Esperamos desde La Cerca Televisión que sean muchos más.