La Alcaldesa de Albacete, , abrió las puertas del Recinto Ferial de Albacete al finalizar la tradicional cabalgata de carrozas, dando comienzo así a la Feria de Albacete 2011.

Un espectacular despliegue de carrozas, charangas, bandas, pasacalles, moros y cristianos y un largo etcétera de chirigotas y similares dio comienzo la Cabalgata de la Feria de Albacete 2011.

La Feria de Albacete de este año 2011 tiene como particularidad el cambio de gobierno, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación provincial. La Cabalgata de este año ha sido todo un éxito de participación, seguridad y limpieza.

Carmen Bayod, la nueva edil de Albacete, se mostraba especialmente eufórica, sensible y emocionada con esta, su primera, Feria de Albacete como Alcaldesa. Bayod, junto a una representación de concejales del PP y del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete, recorrió todo el trayecto de la Cabalgata de Feria desde la Plaza de hasta el mismo momento en que abrió, sensiblemente emocionada, la Puerta de Hierros del Recinto Ferial. Posteriormente, la Alcaldesa de Albacete, junto con el resto del séquito de autoridades, se traslado, ya dentro del Recinto Ferial, para subir la imagen de la Virgen de Los Llanos hacia su habitáculo habitual y dar comienzo, de manera oficial, a la Feria de Albacete.