, presidente de -La , y , alcaldesa de Albacete, se mostraron orgullosas de haber participado en la ofrenda floral a la Patrona de Albacete en este su primer año que estrenan sus respectivos cargos.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en su primera visita a la Feria de Albacete como máxima responsable del Ejecutivo autonómico, ha pedido ayuda y cercanía a la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Llanos, así como a los ciudadanos de la región, “en el inicio de un curso político que se inicia con austeridad en todas las Administraciones Públicas, tanto Junta, como ayuntamientos y diputaciones, y con la obligación primordial de garantizar los servicios sociales básicos y una Educación y Sanidad Pública de calidad, además de gestionar con rigor para crear empleo”.

La presidenta regional concluyó felicitando a la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, por el desarrollo ejemplar y participativo de una Feria que no ha mermado en calidad, pese a la reducción presupuestaria de un 30% con respecto a la del año anterior. Asimismo, se mostró orgullosa de haber realizando una ofrenda de flores a la Virgen de los Llanos “en el primer año con la responsabilidad política más alta de mi vida, como presidenta de los hombres y mujeres de mi tierra”, y agradeció a la Peña Templete, organizadora de este acto multitudinario en el Recinto Ferial, su fe, su devoción y su pasión por la Feria de Albacete.

Carmen Bayod agradeció a la ciudad de Albacete su participación en esta feria y más concretamente en el acto de la Ofrenda de Flores a la Virgen de Los Llanos. “Los ciudadanos están todos los días en la calle haciendo Feria, estamos demostrando ser los mejores anfitriones, es un clamor popular esta ofrenda que tan bien organiza la peña el Templete, desde aquí mi más sincera enhorabuena”, manifestó la alcaldesa de Albacete, para añadir, “a nuestra Patrona la Virgen de Los Llanos, le he pedido salud y trabajo para todos. Es un día muy especial para los albaceteños, hoy mucha gente viste de gala, con sus trajes manchegos, para llevar a la Virgen esa ofrenda de flores tan esperada durante todo el año”.