Durante la entrevista concedida al Grupo Multimedia de , el director de Desarrollo de Negocio de , , explicaba el papel desempeñado por esta entidad financiera dentro de la III edición de la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y de Otros Productos Agroalimentarios de Calidad, España Original 2010, que se celebra en esta ciudad.

En este sentido apuntaba la estrecha colaboración que Caja Rural de Ciudad Real viene manteniendo con la organización de esta Feria durante sus tres ediciones, no sólo desde el punto de vista económico como patrocinador del evento, también como agente impulsor de la economía de esta provincia y del resto de Castilla-La Mancha, en cuanto al sector agroalimentario se refiere.

En su III edición, el stand de Caja Rural de Ciudad Real expone los productos de 50 productores, entre cooperativas y empresas, principalmente quesos, aceite y embutidos.

Además, la entidad financiera ha facilitado un servicio de técnicos especializados en comercio exterior para impulsar la internacionalización de estas empresas.

Horas previas al cierre de la III edición de España Original, Juan Antonio Chapresto realizaba un balance positivo de la misma, señalando que “habrá que esperar un tiempo para ver los verdaderos resultados”.

En este sentido destacaba las posibilidades que ofrece esta Feria, tanto a expositores como a compradores, a la hora de establecer contactos profesionales e impulsar la internacionalización y promoción de sus productos.

Durante la entrevista, Chapresto se ha referido además a las diferentes líneas de ayuda que presta Caja Rural a sus clientes, así como a la situación que atraviesa el sector agroalimentario de Ciudad Real en tiempos de crisis, apuntando la necesidad de “salir fuera” para introducir los productos de nuestra tierra en otros mercados.