“No podemos dejar la faena a medias. Si el 28 de abril votamos futuro y avance, el 26 de mayo tenemos que volver a votar futuro y avance”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, , ha asegurado que “el próximo domingo tenemos una enorme oportunidad, una triple oportunidad, tenemos tres urnas, tres causas, la justicia social, la convivencia y la limpieza y un único partido que lo garantiza el PSOE, así que a votar al ”.

Sánchez ha defendido que solo los socialistas están hablando en campaña de lo que le importa a los ciudadanos mientras las tres derechas “están en la película de los inmortales, solo puede quedar uno”. Pero El domingo, como país, “no nos jugamos la supervivencia” de los líderes de la derecha, “nos jugamos la supervivencia de la sanidad pública, de la educación, del empleo, de la industria y todo eso solamente lo representa el Partido Socialista”.

Sánchez se ha mostrado convencido, ante más de 1.500 asistentes al acto en , de que Óscar Puente repetirá como alcalde y se convertirá en el presidente de y “después de 32 años de ” y se ha comprometido a trabajar con ellos “codo con codo” para afrontar dos problemas que afectan especialmente a esa comunidad autónoma: “la despoblación y el reto demográfico”.

Por su parte, Tudanca ha asegurado en su intervención que “por fin va a haber un Gobierno sensato, decente y feminista” En Castilla y León donde los socialistas “queremos estar a la vanguardia de la igualdad”. “Necesitamos un Gobierno de cambio. Por las oportunidades de los jóvenes, por la igualdad y por los mayores”, ha insistido. El candidato a la reelección a la alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado que “queremos exportar el modelo del PSOE de Valladolid a Castilla y León porque necesitamos tres gobiernos alineados” para avanzar. Y la número dos de la candidatura al , Iratxe García, ha insistido en que “ni un solo voto de progreso, ilusión o futuro debe quedarse en casa. A llenar las urnas de votos socialistas”.