Considera que “la convergencia electoral y la generosidad del PP no es nueva” y se muestra convencido de que los votantes premiarán la unión del constitucionalismo.

Exige al presidente del Gobierno “que levante” la Mesa en la que se habla de autodeterminación y amnistía con un presidente inhabilitado y un procesado, vuelva a la centralidad y al constitucionalismo.

Tilda de “muy grave” que uno de los negociadores de la Mesa de Sánchez y Torra en Moncloa haya sido procesado por cuatro graves delitos tras organizar el 1-0 y pregunta a Sánchez hasta dónde quiere llegar por unos votos: “Esto es ya inasumible”.

Señala que el PNV tiene que dar respuesta a casos “muy graves de corrupción”, critica la gestión de Urkullu en el vertedero de Zaldibar y le exige responsabilidades a través de una comisión de investigación.

Se pregunta qué habría pasado si el escándalo del vertedero de Zaldíbar hubiera sucedido en : “¿Qué estarían exigiendo los partidos de la oposición? Seguramente, la dimisión del presidente de la Xunta”, responde.

Alerta sobre el traspaso de la Seguridad Social al País Vasco porque es “una puñalada en el corazón de la igualdad de los pensionistas” y perjudica a los vascos, que se encuentran con un déficit de 4.000 millones.

Rechaza el traspaso de Prisiones al País Vasco como intento de gestionar a favor de los presos etarras que no se han arrepentido de sus crímenes. “Cualquier beneficio penitenciario tiene que contar con el rechazo explícito de la violencia y con la colaboración efectiva para resolver los más de 300 crímenes impunes”, señala.

Incide en que si alguien vota al PSOE, sabe que está en manos del PNV, y destaca que el voto de Bildu sobre el techo de gasto fue fundamental para que empezaran a tramitarse los PGE.

Reivindica el Espíritu de , “en el kilómetro 0 del basta ya y la unión de los demócratas frente a la barbarie terrorista” y subraya que todo el PP estará al servicio del PP Vasco.

Manifiesta que Carlos Iturgaiz, que tiene una visión autonómica, nacional y europea, trazará un eje para el País Vasco en el que se hablará de gestión medioambiental e industrial, con una fiscalidad justa, en una comunidad que tiene los impuestos demasiado altos.